Persona Normal | Reseña.

08:54 0 Comments A+ a-

Título: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.
Páginas: 242.
Editorial: Planeta
Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión Personal:
¡Hola! Bienvenidos una vez más al blog, espero que se encuentren muy bien :). El día de hoy ¡Tenemos una reseña! ¡Yaaaas! Desde que terminé el libro quería escribir mi opinión acerca de él, pero no había encontrado el momento ni las palabras para hacerlo. Sin embargo, aquí me encuentro 😂😂.
Como ustedes saben, yo soy fiel seguidora del canal de Fa, veo sus reseñas desde hace algunos años porque realmente me interesa qué es lo que ella opina desde la perspectiva que tiene al ser estudiante (hasta creo que ya se graduó) de Literatura. Así que, una tarde viendo sus videos, llegué a este mega caso que es Persona Normal.
Como sé que todo lo que ella lee a mí me llega a gustar de manera casi automática xd, pues decidí darle una oportunidad al libro. Fa le echaba muchas flores a Persona Normal (de hecho todos los booktubers lo hacen) y eso me hizo llenarme completamente de ganas para adquirirlo y todo eso que ya saben ustedes ✨.
Persona Normal trata de un chico que se queda huérfano a los doce años de edad y, a cargo de su tío Paco (un hombre que nunca se casó, rebelde sin causa y considerado como la oveja negra de la familia), es educado de una manera muy diferente a la ordinaria.
Al comienzo nos encontramos con un Sebas joven, sin experiencia de la vida, pero al paso de los años (y capítulos) vemos su crecimiento y las cosas que va haciendo por primera vez.
La historia nos invita a tomar la decisión de vivir una vida extraordinaria y no simplemente ser una persona normal.
Hay algunos aspectos de la historia que me parecieron super bonitos 👧👐 como por ejemplo, la lección de las cicatrices. Ay, tengo que hablar con spoilers de esto 😖😖😖. Pero no lo haré porque aprecio sus sentimientos 👍❤.
Otro aspecto que me gustó fue algo que dijeron acerca de cuando los niños son dejados por sus padres con cualquier persona la mayor parte del tiempo. Me pudo mucho ese fragmento porque conozco casos así y es muy triste cuando los padres hacen ese tipo de cosas :c.
Hay una parte en el libro también donde nos explican que los 13 años son este gran paso a ser adulto en algunas culturas, y el tío Paco le da un regalo a Sebastián cuando él los cumple. Eso se me hizo algo muy especial por el significado que ese regalo tiene para Sebas #dinoalspoiler.
Hay una parte, esa me requete encantó, donde Paco comienza a describir lo que son los libros para el lector, lo que es el arte de escribir y eso hizo que se me enchinara el cuero 😂.
Realmente hubo muchas partes del libro que me gustaron un buen, esos fueron algunos.
Pero como todo, igual hubo unos que no mucho.
Pasa que yo tengo una manera de ver algunas de las cosas —que Benito nos platica en el libro— de una manera totalmente diferente. Mi postura en ciertas cosas que Benito nos plantea, no está totalmente de acuerdo con la suya, así que algunas partes del libro no me gustaron.
El libro tampoco me cambió la vida como a muchos otros, pero en serio, en serio lo disfruté leer.
Benito escribe precioso y le admiro muchísimo por eso, te transmite una parte de él bien cañón y me pareció muy bonito ese detalle.
Cuando comencé a leerlo, a pesar de que sabía que iba a gustarme, no pensé que me llegara tanto.
¡La parte del juzgar a las personas! Dios, está lleno de enseñanzas de esas, tan hermosas que, neta, se te erizan los pelitos de los brazos 😂.
Lo recomiendo mucho, creo que va a gustarle a más de uno. Jamás había leído a un autor mexicano (y eso que vivo aquí v:) por primera vez me sentí muy identificada con el ambiente, las palabras y toda la cosa 😆.
No puedo esperar por leer Corazonadas :').


Y eso sería todo por la reseña de hoy uwu. ¿Ya lo leyeron ustedes guys? Si es así, por favor diganme qué les pareció en los comentarios 👧✨. Me encantaría conocer su opinión uwu. Y si les llamó la atención, también diganme xdxd.
Nos estamos leyendo pronto chicos, cuídense mucho. ¡Adiós! ✌✨.

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.