Mi experiencia en el Hay Festival Querétaro.

22:34 0 Comments A+ a-



¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog, espero que estén muy bien! Gracias por pasar 🌸.
El día de hoy, como pueden ver en el título, voy a platicarles mi experiencia en el Hay Festival Querétaro. La verdad yo no sabía que existía este evento, hasta el día en que mi papá me mencionó que iban a venir unos booktubers aquí a Qro, pero al parecer ya ha habido varias ediciones, así que, sí, el Hay Festival llegó a mi ciudad, y debo decir que estuvo muy entretenido.
El HF se caracteriza por promover el arte, podemos encontrar desde escritores, hasta periodistas y algo de cine, es un poco extenso por las diversas actividades que hay en él y los invitados fueron, sin duda, muy importantes.
Mi papá se enteró a través de la radio que iban a venir a la ciudad algunos booktubers a dar conferencias el sábado 03 de septiembre, yo la verdad al principio lo pensé porque no sabía muy bien quienes eran los chicos que iban a venir, así que cuando me pasaron el link, comencé a leer la parte principal, donde mencionaron que Alberto Villarreal, Vale Bigotes, Javier Ruescas y Benito Taibo serían los encargados de dar las pláticas relacionadas con Boobtube y la literatura general hoy en día.
Entonces, invité a dos amigas mías para que me acompañaran al centro a escuchar un ratito las pláticas, pero llegamos tarde y solamente pude escuchar un chachito de la conferencia, por cierto muy buena, que dieron Benito y Javier. Pero como supe que Benito iba a venir, pues no quería irme sin obtener la firma de este grande en mi copia de Persona Normal, el problema fue que yo todavía no tenía el libro.
Había escuchado de Persona Normal por booktube México y me convenció demasiado por esto del tributo que Benito le hace a los grandes de la literatura y de cómo funciona la relación entre el tío Paco y Sebastián, por lo que desde ya hace varios meses que quería conseguir mi copia de este libro. Así que un día antes de la conferencia, fui a una librería donde supuestamente lo tenían, para adquirirlo y que al día siguiente pudiera firmármelo Benito, pero estaba agotado. Dijeron que todos los libros de Benito y de Javier estaban en el Hay Festival porque, pues, ellos estaban ahí.
Así que me llevé mi dinerito, así todo bonito, a la conferencia para que, después, me pudiera Benito firmar el libro.

Pero, ¡Oh, sorpresa! Javier también estaba ahí y no pude llevarme firma *llora por los siglos de los siglos* la verdad es que quería leer muchísimo más Persona Normal que cualquier otro libro, por lo que opté por comprarlo mejor. Aun así, espero poder volver a toparme con Javier y que me firme una copia :c.
En fin, pude conseguir el libro y todo y Benito fue muy amable en firmármelo, aunque su dedicatoria estuvo un tanto chistosa v: pero en fin, creo que fue uno de los mejores momentos de la vida.


Antes de que me firmara Benito, como Javier ya no tenía gente en su fila, me escabullí para pedirle que se tomara una foto conmigo porque estaba segura de que ya no iba a volver a la plática que Benito iba a dar con Alberto y con Vale Bigotes, así que decidí que era el momento *música ambiental de misión imposible*. Le dije que estaba muy apenada por no tener su libro para que me lo firmara, pero él me dijo que no había problema; la verdad es que Javier se portó bien chido, es una gran persona detrás y frente a la cámara y, bueno, él sale bien en todas las fotos v:


Fue una experiencia increíble haber estado en el Hay Festival, disfruté muchísimo cada momento y, de verdad, espero que se vuelva a repetir algún día *y traer un libro de Javier pa' que me lo firme v':* ese día estuvo geni-genial ✨ y lo recordaré por el resto de mi vida :').


Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que hayan entendido mi fangirleo de ese día, la verdad es que el nerviosismo máximo que tuve se lo atribuí a que jamás había ido a que un autor me firmara un libro *llora de felicidad*. Y, además, ¡Estaba Javier! Yo admiro demasiado a ese hombre ♥.
Ahora vamos por la firma de James Dashner 💪 ah, que no podré ir a Guadalajara 👻 *llora de depresión*
Muchísimas gracias por pasar, nos estamos leyendo en un próximo post, cuídense un montón ♥. ¡Hasta luego! ✌.

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.