August Rush | Reseña de Película.

21:25 0 Comments A+ a-

Título: Escucha tu destino.
Título Original: August Rush.
Director: Kirsten Sheridan.
Duración: 01:53.
Género: Drama.
Reparto: Freddie Highmore, Keri Russel, Jonathan Rhys-Meyers, Robin Williams.
Sinopsis: Un carismático guitarrista y una sobreprotegida violonchelista comparten un encuentro romántico una noche de verano en Nueva York. Debido a varios infortunios, la joven pareja es separada, dejando como única estela a una niñi huérfano por las circunstancias. Ahora, August, de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard. Pero el pequeño posee un talento musical excepcional e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres.

Esta es la primer reseña de película que voy a hacer, así que me siento un tanto nerviosa por ese hecho, pero también porque, como es mi película favorita, tengo miedo de no saber expresar muy bien todo lo que quiero decirles sobre ella en este post. Sin embargo, voy a confiar en que mis aires de fangirl no van a salirse tanto como para darles algún spoiler o emocionarme de manera que no me entiendan xd.
Bien, pues después de esto, vamos a comenzar con la reseña del día de hoy.
Si leyeron la sinopsis, podrán darse cuenta que la historia -en un principio- gira al rededor de dos jóvenes que se enamoran durante un verano en Nueva York; como fruto de este romance, nace un niño llamado Evan Peters, quien es hallado huérfano después de que la joven pareja se separara.
Estos dos chicos tienen en común la música, solamente que ella está inclinada al género clásico, mientras que él es aficionado al rock y ese tipo de música chida.
Los años pasan y Evan comienza a decir que siente la música en todas partes; en el aire, en el mar, en los postes y hasta en el suelo, quizá te suene un poco loco (o desquiciado) sin embargo, lo que pasa aquí es que Evan es un chico prodigio de la música -cosa que hereda de sus padres-, el talento que tiene es la cosa más magnífica del universo, así que se agarra de ahí para iniciar la búsqueda de sus papás.
Vamos, que si esto no te suena interesante no sabes apreciar el arte. Mentira, sé que hay muchos puntos de vista en este sentido y que probablemente haya gente a la que no le guste en absoluto este tipo de historias, pero lo que quiero dar a entender es que es una película maravillosa.
Creo haberme enterado de la película por mis abuelitos (si no, tal vez solo vi un cacho en la tele) y le pusimos El niño músico porque no sabíamos todavía su nombre, aún se encuentra ese titulo entre nosotros para referirnos a esa película mis papás y yo (y bien que nos entendemos).

Recuerdo que me gustó demasiado, yo era una niña que todavía no sabía muy bien captar las tramas de las películas a la perfección, a veces no entendía y me quedaba como ¿what? Pero en ese momento como que mi perspectiva de ver películas con una trama gruesa, de esas que se te enchina el cuero al terminar, cambió en su totalidad (además de que me gustaría estudiar un poco de cinematografía y ese tipo de cosas) es parecido a la literatura; mientras más lees, tu exigencia hacia los textos empieza a crecer. Así me sentí con esta película.
Es que, vamos, la idea es súper original tomado en cuenta que se estrenó en el 2007, igual y ahora hay un chorro de películas parecidas, pero supongo que en aquellos tiempos era algo que nadie imaginaba (o yo que sé) el chiste es que he sabido muy pocas historias con una trama como esta (si ustedes conocen otra, por favor díganme :D).
Cada vez que vuelvo a esa película me siento muy feliz, y es que la manera en la que hablan de la música ahí dentro y de cómo la presentan, es asombroso, jamás oí que alguien mostrara con tanto entusiasmo este bellísimo arte.
La personalidad de Evan es increíble y creo que Freddie supo transmitirnos algo con ese personaje a la perfección. Evan es un niño que neta está bien loco y es un grosero, la sinfonía que escribió para que el grupito de Julliard se presentara en el Central Park fue hermosa y es, sin duda, el mejor momento de la película. La verdad es que no he podido descifrar muy bien su carácter porque me fijé un poco más en cómo era que se sentía tan feliz al escuchar varios sonidos y relacionarlos con una melodía.
Y si, señoras y señores, el maestro Robin lo volvió a hacer. Este señor era un gran actor al que me encantaba mucho ver, sus películas son muy bonitas y todas como que tienen su toque mágico xd, nada más que en esta ocasión le tocó hacerla de malo y vaya que sí me lo creí. A este hombre yo estaba acostumbrada a verlo como el don bueno y ese tipo de cosas, pero me sorprendió cómo hizo que Wizard se diera a odiar un montón, ese man sí parecía ser un descerebrado, loco por el dinero, que cuando vio la joya que era Evan no se negó para ayudarlo.

Sin duda, creo que Escucha tu destino es una película que todos deben ver al menos una vez en su vida, pero si no la han visto, en serio les recomiendo que lo hagan, creo que les va a gustar mucho.



En fin, eso fue todo por el post del día de hoy, espero que les haya gustado la recomendación y que se animen a ver esta maravillosa película. ¿Y ustedes ya la vieron? Me encantaría saber cuál es su opinión acerca de August Rush, sería genial que la dejaran en los comentarios para Fangirlear y Fanboylear juntos.
Nos estamos leyendo, primero Dios, el próximo viernes, chicos. Gracias por leer. ¡Adiós!

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.