Endgame: La llamada | Reseña.

18:35 0 Comments A+ a-

Título: Endgame: La llamada.
Título Original: Endgame: The Call.
Autor: James Frey.
Serie: Endgame #1.
Editorial: Destino
Páginas: 517.
Sinopsis: 12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final está aquí y solo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME HA COMENZADO.




Resumen y opinión personal.
Endgame nos cuenta la historia de doces jóvenes, provenientes de distintos linajes, que se han estado preparando desde muy pequeños para enfrentarse unos con otros en este evento que ha llegado a ellos sin ningún aviso previo. Estos chicos tienen la misión de encontrar las tres llaves de la tierra, las cuáles les darán un tipo de “gracia” delante de los dioses que organizan este juego, para decidir quienes van a sobrevivir en el fin del mundo, patrocinado por ellos.

"La única regla de endgame es que no hay reglas"

Quiero comenzar esta reseña diciendo que el libro me gustó mucho. Gracias a Dios, cuando lo compré, Endgame era una completa novedad que trajo Planeta a México (y a varios países de habla hispana), por lo tanto pude disfrutarlo un montón porque: ¡NADIE LO CONOCÍA! Y, por ende, ¡NO HUBO SPOILERS! *aplausos* Tengo la terrible mala suerte de que, casi en todos los libros que me gustan y que verdaderamente quiero leer, alguien me hace spoiler. Por ejemplo, ahora mis ganas de leer Divergente se han ido al caño porque sé muy bien todo el final del libro :(, además de que es súper popular... Pero bueno, vamos a hablar de Endgame.
Lo compré en diciembre del 2014, tuve un poco de dinero para un libro, así que fui a Gandhi y comencé buscar con mucho cuidado porque sólo tenía para uno *llora*, entonces encontré el libro de Memorias de un amigo imaginario, el cuál estaba apunto de comprar, pero entonces vi la magnifica portada que me había llamado tanto la atención cuando lo vi en la colección de Fa, que entonces me metí en un fuerte dilema, pero finalmente me terminé llevando Endgame.
No sé si alguna vez se los comenté en uno de mis post, pero no llevo mucho leyendo, han sido como 2 años desde que me metí de lleno a la literatura, así que Endgame me intimidó mucho por su grosor; tiene al rededor de 500 páginas (quizá un poquito más), y me empecé a arrepentir un poco por haberlo comprado. Pero en cuanto lo abrí y leí las primeras páginas, ya no pude zafarme de él. Había noches en las que me dormía ya muy tarde por lo interesante que empezaba a ponerse y eso creo que le da un punto bastante bueno.
La manera en que estos dos autores describen los hechos y cómo estructuraron a cada uno de los personajes... porque, creo que como escritor, una de las cosas más difíciles es crear el personaje, pues es de él quién se trata la historia y debe se sobresalir a pesar de todo, aquí en Edngame los hicieron tan detallados, con personalidades súper marcadas, con estrategias tan geniales... un gran trabajo y muy bien hecho, de veras. Además, me sorprendió un montón cómo hicieron para crear esta trama tan interesante, es algo increíblemente increíble v:, gracias a este libro -y también a los juegos del hambre- amo leer la ciencia ficción, es que no puede ser más increíble, en serio. *Todo es increíbleeeeee*
Son mundos de veras fascinantes que te dejan con la boca abierta y con el ojo cuadrado.
Mi personaje favorito fue Chyioko Takeda, una chica de nacionalidad china con una estrategia súpermegahiperwow para ganar Edngame (lo sé, muy Raiza, pero ¿de qué otra manera puedo describirlo si no?) y lo seguirá siendo a pesar de todo lo que sucedió en este libro. Chyioko es muda, pero de veras que no le hizo falta hablar para transmitir lo que transmitió durante las páginas de este libro.
Sentí muy padre este libro y todo, pero igual, como en todo, tengo puntos en contra de él; no es que de esta forma lo vayan a sentir ustedes si se adentran en la historia, fue algo que yo sentí, una mera opinión que realmente no va a influir en si lo leen o no lo leen, de hecho en serio creo que es un libro que merece tener una oportunidad, es una historia fascinante, no lo duden.
Mi problema, y el número uno, es que siento que fueron bastantes personajes y que estos autores no supieron como darles un seguimiento. Al principio se describen uno o dos personajes, y entra el protagónico de dos de ellos, entonces comenzaron a dejar a los demás que iban surgiendo dentro de la historia de lado y volvían a escribir de ellos en muy contadas ocasiones solo como para dar señales de vida y eso no me pareció. Creo que debían de darles un poco más de espacio a cada uno, pues son personajes que tenían una estrategia bárbara para ganar, pero en cambio, se la pasaban narrado las pato aventuras de los dos personajes que tomaron el protagonismo poco a poco, lo cuál igual no me pareció una mala idea, pero me hubiera gustado saber un poco más de ellos y, ahora, haré un pequeño spoiler para que, por favor los que ya lo leyeron, me den su opinión al respecto: *Spoiler* Okay, aquí sucede que cuando matan a los personajes, -a Chyioko, a An Liu, a Marcus, etc- siento que lo hicieron simplemente como para deshacerse de ellos, como par decir: Gracias, chicos, un gran trabajo, pero ahora los tenemos que matar porque ya no caben más en este rinconcito, ¡Bye! No sé, eso no me pareció muy bien. Siento que eran tan buenos sus planes y todo, que debían durar más tiempo en la historia, no siento que haya sido su mejor final. Tal vez fui la única que lo sintió así, no lo sé, díganme que opinan ustedes en los comentarios. *Fin del Spoiler*
Ahora, pasando al otro punto: el romance. Amo el romance, no me malinterpreten, es uno de los géneros que más disfruto leer, porque, soy una romanticona al cien por ciento xd, pero creo que, por ejemplo, específicamente en esta historia, el romance sobraba, no creo que fuera necesario meterle algo de amor porque, si de por sí la historia es interesantísima, el romance siento que se ve como que metido muy a la fuerza, aunque no lo sé, igual y lo que puse en el punto anterior y esto del romance son partes mega importantes en esta historia, todavía no lo sé porque no he leído el siguiente libro, a lo mejor me retracto en estos puntos leyendo la trilogía completa, pero al menos aquí... uh, no me gustaron estas dos cosas.
Pero, bien, ahora hablaré de lo que me gustó de la historia (creo que son más de estos puntos v: xD). En primer lugar, amé lo corto de los capítulos, ¡te dan demasiada información en tan pocas líneas! Además la historia es tan fácil de leer a pesar de su grueso, y eso fue una de las cosas que amé de Endgame.
Como ya mencioné, la trama está super interesante, tiene una chispa tan no sé cómo que me agrado leer en verdad.
Otro punto que quiero destacar es la mezcla tan ingeniosa de nacionalidades que tenemos aquí, nos encontramos con Chinos, Peruanos, Americanos, Varsovianos v: ¡No, no no! Lugares que ni yo misma conocía xD, amé ver tantas culturas en un libro, ay, no lo sé. Súper cool todo esto.
Y, bueno, por último, como ya mencioné, la estructuración de los personajes fue AMAZING, no tienen idea de lo chidísimo que está este libro en complemento, es una historia recomendada al cien por ciento y que merece todas las oportunidades del mundo mundial.
Ahora, nada de que se parece a los juegos del hambre, que eso no los intimide, chicos. ¡En absoluto! Es una historia totalmente original que no tiene nada que ver con Hunger Games, es completamente aparte la trama, hay sin fin de diferencias entre estas dos novelas, de verdad.
Pasando a otra cosa, ¡este libro es también un concurso! Se trata de que en cada uno de los libros de la trilogía están escondidas tres pistas que ayudarán al lector a localizar las tres llaves la tierra que están escondidas around the world, si logran llevarlas a donde ellos te lo piden, entonces ganaras nada más y nada menos que... *redoble de tambores* ¡MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN ORO PURO! Lo sé, suena tentador, muchos libros, demasiados, lo sé, lo sé.
Les dejaré aquí abajito un video que hizo James explicando el por qué decidió hacer esta dinámica, creo que es muy especial y se oye super padre la idea.
La dinámica es la siguiente:
*Tienes que tener a partir de trece años para poder participar.
*Obviamente comprar los libros porque, si no, ¿cómo vas lograr conocer las pistas?
*El concurso está abierto desde el 07 de octubre del 2014 y cerrará el 07 de octubre del año presente cuando la persona que haya encontrado las llaves, llegue a donde las piden.
Y creo que eso ya es todo xD, voy a tratar de investigarles una página con más información y la dejaré en los comentarios.
Eso es todo por la reseña de hoy, ojalá les interese leer Edngame, le den una oportunidad, les guste y podamos discutirlo pronto con spoilers y todo UuU.
Nos estamos leyendo, chicos, ¡Hasta luego!

Video de James:

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.