Palabras sobre: Mis booktubers favoritos.

10:19 1 Comments A+ a-
















¡Hola chicos! Espero que estén muy bien.
El día de hoy les traigo una nueva entrada dedicada mis booktubers favoritos en todos los tiempos.
Para los que no se familiaricen con este término, un Booktuber es una persona que sube videos a Youtube con todo lo relacionado al mundo de las letras, es exactamente igual a lo que hace un blogger de literatura, solo que ellos graban sus caras. Me divierte muchísimo verlos y es bastante bueno para saber de nuevos títulos y eso. So, vamos a hablar de booktubers ;). 

Comenzaré con los booktubers de México, pues soy de aquí, y después me iré con los de España, que son los únicos que veo hasta ahora y que en serio me gustan. Probablemente ya conozcan a la mayoría de los que voy a mencionar, pero realmente disfruto verlos y amo el trabajo que hacen, es por eso que los pondré a todos y cada uno de ellos.

En primer lugar quiero mencionar a Fa Orozco del canal Las palabras de Fa. Tiene 22 años (o eso creo) y estudia en la universidad Letras Mexicanas. La nombro en primer lugar porque Fa fue la culpable de que yo conociera la maravillosa comunidad de Booktube y quien me adentró muchísimo más a la literatura. Fa hace críticas literarias y videos con una muy buena calidad, tanto de contenido como de edición. Ella es genial en lo que hace y confío en sus críticas a la hora de escoger un libro nuevo, aunque muchas veces no me aferro mucho a booktube para elegir lecturas. Sin embargo escuchar opiniones es bueno y Fa lo hace de maravilla. La conocí mientras buscaba algunos clips de la película TFIOS porque había terminado de leer el  libro y fue como que el mejor de aquellos días, entonces encontré la reacción al Trailer de ella y comencé después a vagar por su canal hasta que decidí quedarme y seguirla. Obviamente muchos ya la han de conocer, pero si no es así, la recomiendo demasiado, ella crea una opinión tan buena de los libros, que te deja con muchas ganas de leerlos. Pueden acceder a su canal dando clic aquí.

En segundo lugar tengo a Raiza Revelles del canal raizarevelles99. Raiza hace casi de todo en su canal, pero lo que me llamó más la atención fue cómo ella hablaba de los libro que leía en su sección "Los libros del mes". Sus opiniones son bastante buenas y ella tiene una personalidad de maravilla. No recuerdo cómo fue que llegué a su canal, pero yo la veo mucho a ella y me divierte demasiado ver sus videos, también sube book tags y acaba de sacar su libro que escribió junto con Sebas Arango "Zelic" que espero adquirir muy pronto. Raiza es genial y, si no la conoces (que lo cero imposible xd, recomiendo mucho que la vean. Pueden ver su canal por aquí.

Luego tenemos a Clau del canal claureadsbooks. Clau es una persona bastante genial, llegué a su canal mientras buscabas opiniones del libro de Eleanor & Park, porque me gustó demasiado cuando lo leí (y pienso hacerlo de nuevo porque, uh, era muy pequeña para entender la trama v:) entonces vi su review y me encantó primeramente cómo edita sus videos, son muy lindas sus ediciones, entonces comencé a vagar por su canal y me quedé porque, además de que sus ediciones me encantaron, la forma en la que ella se expresa de un libro que leyó es increíble, tanto así que sientes que estás hablando con ella cara a cara y que realmente estás escuchando en persona cuanto amó el libro del que te platicará. Amo un montón sus reseñas y sus dinámicas que hace. Igualmente, si no le conocen, los invito a pasar por su canal. Pueden acceder dando clic aquí.

Por otro lado, tenemos a Alberto Villarreal. A él casi no lo he visto últimamente y no recuerdo cómo fue que llegué a su canal, pero él tiene una manera muy genial de recomendar libros, hace dinámicas igual muy chidas y puede hacer que te den muchísimas ganas de conseguir los los libros que él te recomiende. Es muy bueno en su trabajo y se expresa genial, recomiendo demasiado sus videos (lo cuál es extraño ya que medio mundo lo conocen v:<). Pero aún así les dejo su canal por aquí UuU.

Y, por último de los booktubers mexicanos... ¡Rainbook! A ella la descubrí hace poco (creo que a mediados de este año) con la videoreseña de El niño con el pijama de rallas. Cuando vi la calidad de sus videos y la explicación tan buena en las reseñas, supe que tenía que quedarme en su canal. Me agradó mucho su forma de reseñar los libros y de cómo se expresa de ellos. Siempre he dicho que un buen booktuber es aquel que te deja con las ganas de leer el libro del que ellos te están hablando, es por eso que Rainbook me gusta, hace un magnífico trabajo. Además sus dinámicas son maravillosas, creo que se van a divertir mucho viéndola. Pueden visitar su canal haciendo clic aqui.

Ahora, pasando al extranjero, quiero poner primero ¡al coleccionista de mundos! A Sebas yo lo descubrí de la misma forma que a Clau: buscando una reseña de Eleanor & Park. Dios mío, me divertí demasiado viendo aquella reseña, recuerdo que estuve tan entretenida que me fui a buscar más contenido a su canal y quise quedarme de inmediato. Amo cómo Sebas hace su trabajo, tiene una personalidad increíble y un acento hermoso . Recomiendo muchísimo su canal si todavía no lo conocen. Pueden acceder a su canal haciendo clic aquí.

Por otro lado tenemos a Uka de Nube de Palabras, de ella no recuerdo muy bien cómo llegué a su canal, sin embargo supe que debía seguirla después de ver la calidad tan grande que Uka tiene en sus videos. Una de las cosas que más me gusta de ella es cómo se expresa en las opiniones acerca de los libros que ella reseña, siempre que oyes a Uka hablar de aquellas historias, te contagia de algo inexplicable que hace que necesites leer lo que ella lee. Recomiendo su canal un montón c': pueden ir a él haciendo clic aquí.

Y, por último, ¡Javier Ruescas, de quien he tenido un chorro de ganas de leer alguna obra y no he podido! Que triste es la vida *se seca la lágrima*. En fin, a Javier yo lo conocí por sus libros primero y luego visité su blog "El cazador de libros". Igualmente es español y recuerdo que comencé a ver sus videos después de ver su nombre en la parte trasera del libro de En Llamas. Ese hombre tiene unas opiniones tan geniales, en él se puede confiar plenamente porque es escritor y eso hace que sus reseñas sean cien por ciento certeras. Recomiendo su canal un montón, tiene una personalidad increíble :'D. Pueden acceder por aquí.


Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado c: ¿Ustedes conocen alguno de ellos? ¿Qué opinan de booktube? Como siempre, me encantaría conocer sus opiniones, pueden dejarla en los comentarios.
¡No olviden seguirme en mis redes sociales! Tengo Facebook, Twitter e Instagram ;) todos los links están en la parte de "redes sociales" *a sí, que original v:*.
Nos estamos leyendo chicos, ¡adiós!

1 comentarios:

Write comentarios
4 de febrero de 2016, 11:41 delete

HOLAAAAAAAAAAAAAAA
A TODOS EXCEPTO A JAVIER LOS HE VISTO..
Ahora ya no sigo a Raiza ni a Sebas, pero a los otros si los veo de vez en cuando.. A FA si siempre que sube videos n.n
Saludossssss

Reply
avatar

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.