Maze Runner: Prueba de Fuego | Reseña #4.

15:35 4 Comments A+ a-

Título: Prueba de Fuego.
Título Original: Scorch Trials.
Autor: James Dashner.
Editoras: V&R.
Saga: Maze Runner #2.
Páginas: 398.
Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Resumen y Opinión Personal Contiene spoilers del primer libro!*:
¿Cómo iniciar esta reseña? Realmente no tengo idea... Prueba de fuego me encantó en toda la extensión de la palabra y me es difícil plasmar en este post una reseña coherente.   
El libro comienza cuando Thomas y Teresa están hablando de forma telepática mientras tratan de conciliar el sueño después de haber salido  del laberinto con vida. 
Han separado a Teresa de sus amigos y se encuentra completamente sola en una habitación platicando por medio de la mente con nuestro protagonista. 
El sueño se adueña de Thomas y un recuerdo viene a su mente mientras duerme... de pronto, unos gritos desgarradores le despiertan junto con la voz de Teresa diciéndole que algo no anda bien.
Hasta este punto uno se siente como en la lectura del primer libro; a pesar de saber un poco de lo que CRUEL quiere hacer con ellos, aún no terminan de cuadrar muchas cosas al inicio de Prueba de fuego.
Una de las cosas que amé de este libro, fue precisamente eso. Desde el primer momento ya estaban pasando cosas, no nos dejaron dos o tres capítulos de pura tranquilidad, paz y armonía, sino que todo el tiempo ocurría algo y no se siente una lectura lenta; aún tenían que responderse varias preguntas que los habitantes tenían. Eso fue lo que me mantuvo pegada el libro en las primeras páginas.
Después pasamos al punto en el que ellos deben ir al desierto. Había oído y leído en varias reseñas que el libro parecía ser lo mismo todo el tiempo y que lo único interesante había sido cómo James describía los sucesos durante la historia. Pero pienso que están equivocados. Es verdad que sólo tenían como objetivo llegar al refugio para obtener la cura que el principio del libro “La Rata” les promete, pero lo que pienso que en realidad hubo fue mucho suspenso, pero un suspenso de aquel que te tiene intrigado de una forma gigante en partes específicas. Eso, en lo personal, a mí me encantó *es que amo el suspenso :v*. Ni siquiera quería creer que todo eso les estaba pasando (por la advertencia que La rata les hizo en un principio de que podían alterar sus pensamientos o su mente, no recuerdo muy bien). 
El temor se hizo presente en mí innumerables veces durante toda la historia, las cosas que les pasaban por ratos me hacían sentir algo de miedo. Que en un momento estaba junto el grupo y que después ya no, fue un ejemplo pequeño del terror que sentía, pues el no saber nada de los demás habitantes por momentos me hacía tener una preocupación y miedo de la patada.
James me mantuvo pegada al libro por capítulos y capítulos; recuerdo que una vez estaba leyendo de noche, precisamente cuando Thomas y Brenda se encontraban con los Crancks ya idos, y eso hizo que mi temor aumentara... pero no podía dejar el libro de lado, cada página que pasaba me atrapaba todavía mucho más que la anterior. 
Se me hizo una lectura muy fluida y nada pesada, que terminar el libro fue como: ¿Ya? ¿De veras? Sinceramente no quería que terminara, (y menos aún porque no tengo el siguiente libro en mis manos) quería que siguieran pasando más cosas. He quedado con la intriga y ya no puedo esperar más a saber en qué concluye esta gran travesía. 
Pero bueno, como en todo, siempre hay esos terribles puntos que personalmente no le gustan a uno, ¿verdad? Ahora mismo se los voy a exponer: 
Esos puntos que no me gustaron fueron los siguientes; odié que casi todo el tiempo Thomas estuviera piense y piense en que Teresa esto, Teresa aquello; y que ahora está Brenda (uno de los personajes nuevos), pero que Teresa, y que Brenda le recordaba a Chuck, pero que  sentía que le estaba fallando a Teresa y no sé qué, y que otra vez Brenda y Chuck y quería el abrazo de no sé quién... *Que agarra y que me dice :v jaja*. Me agradan estos personajes y realmente aprecio la valentía que James tuvo al  meter el muy demandado romance dentro de Prueba de Fuego, pero sinceramente pienso que era innecesario y me hizo muchas veces querer pasar las páginas hasta que aquellas escenas acabaran. No tengo nada en contra del romance, de hecho amo leerlo en las historias, es muy hermoso encontrar algo de romance en algunas novelas, pero esta historia era ya interesante sin él y no había algo que necesitara que se colocara. 
Otro pero que tuve fue, como lo mencionaba, que bastante seguido se acordaba de Chuck y de Teresa. *Spoiler* Lo entiendo, son sus amigos y sé que fue difícil para Thomas ver morir a Chuck, y agradecí porque no lo olvidaran; creo que es un personaje digno de recordar. *Fin del Spoiler* Pero muchas veces repetía lo mismo con Chuck, como si no tuviera nada más que poner. Aprecié mucho el que lo hayan puesto, de veras, pero a veces creo que se iba un poco a los extremos. Aún así me pareció que era una señal del inmenso cariño que nuestro protagonista le tenía a su pequeño amiguito *ahí está el detalle, chato ('x*, así que no lo discuto más :p. 
De ahí en fuera, amé la historia con todo mi corazón, creo que todos deberían leerla, aunque se tengan después opiniones diferentes. Prueba de fuego promete en esas 398 páginas jamás aburrirte y siempre tener el libro en tus manos hasta terminar. 
Recomiendo mucho leer estos dos primeros libros (porque aún no leo la saga completa, así que sólo puedo recomendarles estos dos xd). 
En conclusión, Prueba de Fuego fue una lectura que disfruté un montón. Fue un gran placer leer a James Dashner por segunda ocasión. 
Adentrarme al mundo de Maze Runner fue sumamente increíble (: 
Y bueno, ahora les tengo ¡Noticias de últimas horas! James Dashner terminó de escribir el día de ¿antier me parece? #thefevercode, que vendría siendo la segunda parte de la secuela y el origen de CRUEL, saldrá en el 2016 y me emocionó mucho la noticia, así que la comparto con ustedes larchos (: también les comento que muy pronto haré el VS del libro y de la película, por si están interesados, lo tendrán en el blog c: así mismo les tengo algo diferente para el siguiente post (o eso espero), será una entrevista xd ojalá que también pronto la pueda subir.
Me gustaría muchísimo saber qué opinan ustedes del libro Prueba de fuego, como siempre. Pueden dejarla en los comentarios c: ¡pero sin spoilers por favor! Ni de este libro ni de los demás ): que hay personas que no hemos leído la saga completa, no sean malos :c.

Pues esto sería todo por la reseña de hoy y por las noticias de últimas horas (x. Nos leemos en un próximo post, cuídense mucho ¡bye!

4 comentarios

Write comentarios
genesis
AUTHOR
25 de octubre de 2015, 20:13 delete

Es mi libro favorito de todos porque es el que tiene mas accion y mas de todo.
Odie a Teresa xd.. Bueno yo siempre la odie jajaaja, es una perra! Espero que los proximos te gusten b.b
Saludoss! <3

Reply
avatar
25 de octubre de 2015, 20:35 delete

A mi parecer, fue mejor el primero xD no sé, siento que fue mejor :'v okey, no xddd.
Lo sé! Teresa!!! Agh! UnU me caía bien cuando no recordaba nada de nada :c siento un amor-odio hacia ella! ¡Ahh! :c
Eso espero yo también, aunque creo así será <3.
¡Saludos! :'D.

Reply
avatar
MMEUC M.
AUTHOR
28 de octubre de 2015, 13:55 delete

No había leído el libro, igual me lo anoto.
Un beso
MMEUC

Reply
avatar
29 de octubre de 2015, 17:31 delete

Te lo recomiendo muchísimo!!!, es muy bueno :'D.
Un beso (:

Reply
avatar

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.