Maze Runner: Correr o morir | Reseña #3.

07:53 0 Comments A+ a-

Título: Correr o Morir.
Título Original: Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R.
Saga: Maze Runner #1.
Páginas: 398.
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está sólo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".  
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado ahí. Ni por qué. De lo que están seguros, es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.  
Un hecho altera de forma radical a la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.  
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá de descubrir los sombríos secretos en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será su clave o morirá.  

Resumen y opinión personal: 

Esta es la historia de Thomas, un chico que es enviado a un espacio llamado El Área por medio de un ascensor en movimiento. Thomas no recuerda absolutamente nada más que su nombre. No sabe su edad, sus apellidos, ni quiénes son sus padres. Tampoco cómo llegó ahí y por qué no recuerda cómo era su vida antes de ser arrojado al ascensor. Cuando llega al Área, Thomas se encuentra rodeado por cuatro paredes de piedra, que son las entradas al Laberinto, el lugar más temible para absolutamente todos los habitantes del Área, dónde aguardan criaturas muy aterradoras denominadas Penitentes. No sobrevives una noche ahí dentro.

Thomas comienza a crear ciertas sospechas por parte de la boca de uno de los habitantes, quien dice haberlo visto en un evento extraño llamado La Transformación. Cuando se suponía que solamente una vez por mes una nueva persona /y debía ser varón) ascendía junto con el elevador, una chica llega dos días después que Thomas, lo que inquieta mucho al Área. Thomas tendrá que tratar de recordar. Tratará de saber por qué la mayoría de acusaciones giran hacia él. 

La primera vez que oí acerca de Maze Runner fue en el canal de Raiza Revelles, ella mencionaba muchas cosas buenas de Correr o Morir, así que me dio curiosidad saber de qué trataba. 
Además de que últimamente estoy teniendo mucho interés por leer historias distópicas, en sí la historia detrás de esa bellísima portada fue lo que logró cautivarme; el que estuvieran atrapados en una resistencia, con monstruos matones como vigilantes de un laberinto y que además no tuvieran recuerdos de su vida anterior, se me hizo muy inquietante. Luego se estrenó el trailer y, cómo no me acordaba que ese era el nombre del libro, lo vi. 

Precisamente aquí en México se estrenaron las películas de Maze Runner y Sinsajo Parte 1 al mismo tiempo, así que no vi la película en el cine, sino que la vi en mi casa antes de leer el libro. Una semana después lo compré y comencé a leerlo. Sinceramente me revolví al principio y opté por dejarlo unos días, tal vez porque aún seguía en shock con La Ladrona de Libros o porque ya había visto la película. Sólo leí los primeros once capítulos. 
Fue entonces que dos días después me senté verdaderamente y traté de leerlo hasta su fin. ¡ME ARREPIENTO DE HABERLO DEJADO DE LADO! Es un libro que te mantiene atrapado desde el principio, todas las cosas que suceden ahí dentro son increíbles, es un libro de misterio y muchísima acción. Te mantiene en suspenso todo el tiempo por las cosas y los enigmas que tienen que resolver los personajes. Todas las pistas que logran conseguir, los sucesos, el ambiente, los personajes y demás, logran que durante el viaje por Correr o Morir no te aburras.
Este libro me hizo reír muchísimo, enojarme demasiado y estar muy triste. Si no hubiera sabido de qué iba la historia al momento de leerlo, me hubiera sorprendido mucho más de lo que lo hizo, pero para mi desgracia ya sabía casi toda la trama.

Vale la pena leer esta novela. En todos los aspectos te entretiene y te deja con ganas de leer el segundo libro con lo que sucede al final, te deja atónito y muy confundido. ¡Yo me voy por el siguiente! 

Uno de los aspectos que me han gustado de Maze Runner, es la narrativa; está narrada en tercera persona y a mí me encantan las historias narradas en tercera persona (no sé si ya lo había mencionado), me gusta que todo el tiempo está pasando algo, jamás sentí lento el libro. Me gustan muchísimo los personajes, cada uno te hace sentir cosas diferentes. Newt y Minho son mis favoritos en toda la historia, en serio; aunque me parece molesto en la vida real, el sarcasmo de Minho fue algo que me dio mucha risa, se me hizo un personaje muy bien caracterizado y con una personalidad estupendamente genial. Newt era tan paciente con Thomas (y con todos), un gran líder, tenía una personalidad tan distinta que amaba leerlo, siempre, en cada página, disfrutaba leer su nombre. 
Este libro te va a sacar del aburrimiento eterno, jamás vas a querer parar de leerlo. 


*SPOILER* 
Supongo que cuando termine de leer la saga, será un tremendo cambio de rutina que va a doler, pues los personajes son para encariñarte con ellos y, si me dolió la muerte de Chuck aún ya sabiéndola, no sé que pasará cuando corte con la historia. 
*FIN DEL SPOILER*

Sin duda, Correr o Morir se ha convertido en uno de mis libros favorito.
Muchos suelen decir que es un "Segundo Hunger Games o Divergent". pero yo creo que no lo es en absoluto, es una historia totalmente diferente y muy, muy original. Si pudieran tener algo en común, es la temática de la distopía en general (que en realidad no sé si es una distopía), de ahí en fuera Correr o Morir es totalmente diferente a todas las historias.
Y bueno, eso sería todo por esta reseña.

¿A ustedes que les pareció Maze Runner? Me encantaría muchísimo conocer su opinión. No duden en comentar. Pero háganlo sin spoilers, por favor, que aún no me acabo la saga y quién sabe si haya alguien más que tampoco lo haya hecho.
En fin, esperando que tengan una linda mañana, tarde o noche, me despido. ¡Bye!

-Fangirl9912.

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.