En llamas | Reseña #2.

18:34 0 Comments A+ a-

Título: En llamas.
Título original: Catching Fire,
Autor: Suzanne Collins.
Trilogía: Los Juegos del Hambre.
Número de Páginas: 416.
Editorial: Océano Travesía.
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada,incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, a regresado con su familia y su amigo de toda la vida Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión en contra del capitolio que Katniss y Peeta pueden haber. ayudado a encender. 

Resumen y Opinión Personal.

¡Feliz Lunes, tributos! Espero que estén pasando muy bien su día o a la hora que estén viendo esto.

Hoy voy a escribirles acerca de la segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre; Catching Fire (o En Llamas en español) de la autora Suzanne Collins,

Tengo muchas cosas buenas que decir sobre En Llamas, pero primero que nada recordemos de lo que trata este magnifico libro; Después de los juegos, Katniss y Peeta  regresan salvos y sanos a sus casas para poder volver a su antigua y normal vida, o eso es lo que creen todos. El presidente Snow está resentido con nuestra protagonista por hacer dentro de la arena que el capitolio se viera débil y vulnerable ante Panem, así que decide hacer un pequeño viaje al 12 para advertirle de las consecuencias que sus actos puedan contraer. 

«Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem.»

Hay un evento ese año; el vasallaje de los 25. Cada 25 años eligen al doble de tributos para luchar en la arena. Pero esa vez no, esa ve sería diferente para todo Panem. Y es que de los mismos vencedores de los juegos de los años anteriores harían la elección los tributos que irían a la arena nuevamente. 

En llamas a recibido muchísimas criticas buenas por parte de los fans de esta trilogía, sin duda es la favorita de todos nosotros. En En llamas comprendes mucho mejor acerca de la historia de Panem y de los juegos, comprendes más la vida de los tributos y aún más de los mentores. Aquí salen nuevos personajes como son Finnick Odair, Johanna Mason y Beete, con los cuales te encariñas a pesar de sus caracteres. Me ha gustado mucho el concepto de la arena en el vasallaje de los 25; un reloj. Fue bastante complejo entender por qué se habían hecho los juegos de esa manera ese año. Sentí nuevamente un cariño incomparable por los anteriores y los nuevos personajes. En este libro, a pesar de su personalidad tan presumida, Finnick robó mi corazón. El estaba dispuesto a dar su propia vida para la libertad del resto de Panem y eso me conmovió completamente, la vida de Finnick me ha hecho trizas el corazón.
Nuevamente Peeta demuestra su amor a Katniss al ofrecerse como tributo en lugar de Haymitch, -quien sale elegido como representante del doce- para acompañarla a la arena. He odiado nuevamente y aún más a Snow con todo mi corazón por tratar de hacer que Katniss caiga y seguir con su tiranía. Tienes todos esos sentimientos mezclados al leer el libro, sientes ternura al ver a Peeta con Katniss, sientes enojo al ver a Katniss convencida de que ama a Gale cuando no es así, -o al menos en mi caso- te sientes enfurecido cuando entra Snow a escena, terror al querer saber lo que sucederá...
Me gusta eso en u libro, que te haga sentir muchas emociones. 
Me gusta mucho la trama. Todo esto que sucede es para mal hacia Katniss y lo único que ella quería era proteger a su hermanita y sobrevivir a los 74° juegos. No son bobos los sucesos que conforman En llamas. 
Es muy fácil de leer y entender. Lo terminé en 3 días y jamás, como con el primer libro, se hace tediosa su lectura y creo que tal vez es mucho más entretenido leer En llamas.
Me gusta todo en general, creo que ha superado la primera parte :').

¿A ustedes que les ha parecido? Me muchísimo encantaría conocer su opinión c: pueden dejar también un comentario en la cajita de comentarios de facebook. 

Que pasen un buen día, tarde o noche, tributos... y que la suerte siempre esté de vuestra parte .|||.

-Fangirl9912

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.