Los juegos del hambre | Reseña #1.

17:11 0 Comments A+ a-

Título: Los juegos del hambre.
Título original: The hunger games.
Autor: Suzanne Collins.
Ttrilogía: Los Juegos del Hambre
Número de páginas: 396.
Editorial: Océano Travesía
Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión Personal.

¡Feliz miércoles tributos! Espero que estén pasando una muy linda mañana, tarde o noche.

El día de hoy estoy muy emocionada porque por fin puedo escribirles acerca de uno de los libros de mi trilogía favorita en todos los tiempos; The Hunger Games (o Los Juegos Del Hambre en español) de Suzanne Collins

Tengo una historia bastante rara con estos libros que voy a escribirles ahora mismo. Cuando yo tenía doce años Los Juegos Del Hambre era la novedad, no dejaba de oír acerca de ellos en la escuela y en una que otra página de facebook. Me entró curiosidad de saber de lo que se trataba y, después de investigar, supe que estaba basada en el best seller de Suzanne; así que decidí buscarlo en formato digital, pero no me animaba mucho a leerlo, pues en aquel tiempo apenas comenzaba a entrar en esto de la lectura y me daba un poco de miedo no querer terminarlo, después comencé a tener problemas con la vista y ya no quise leer nada en digital para no lastimarme los ojos. Así que decidí ver primero la película. La vi cuando ya no estar en cartelera, pues no me había enterado hasta ese entonces.

Y cuando vi la película fue como ¡WOW MADRE, LLEVAME VER LA SEGUNDA PARTE! Y así fue hasta que llegó hace algunos meces Sinsajo a mi país, estas dos últimas si fui a verlas al cine. Pero por lo mismo de mis ojos, no había leído los libros hasta hace unos dos meses. La magnifica trilogía e historia favorita fueron el regalo de mi cumpleaños número quince y fui muy feliz. Pero bueno, cuando los leí supe que había quedado fascinada con la historia. Cómo obviamente los libros superan mil veces a la película, entendí mucho mejor todo lo que ocurría en Panem después de leerlos. Me gustaron mucho más los personajes, los escenarios y absolutamente todo.

Pero en fin, ahora recordemos un poco de lo que trata esta primera parte; Los juegos del hambre se organizan cada año por el capitolio para así recordarles a todo Panem (una pequeña ciudad en Estados Unidos pero a futuro) que es inútil levantarse, como lo hizo en su tiempo uno de los trece distritos que la conforman, ante ellos. Así que mandan a dos tributos (concursantes) un hombre y una mujer, y los llevan a una arena para matarse unos a otros hasta que solo quede un vencedor... Coff coff ¡Enfermos! Coff coff... Y es aquí cuando nuestra protagonista, Katniss Everdeen, entra en escena. Katniss es una muchacha de dieciséis dispuesta a todo por proteger a su pequeña hermana Prim. Y a pesar de todos los intentos de Katniss para poder hacer que las probabilidades de que su hermana sea la tributo del doce, Prim es elegida. Al ver esto, Katniss se ofrece voluntaria en lugar de su hermana y es aquí donde todos los problemas habidos y por haber comienzan.

Cuando supe más a fondo de lo que trataba esta historia, después de una larga y dura lucha por conocer realmente cuáles eran esos libros interesantes y con buena trama fuera de mi pasado en las popfictions, me sorprendí. No sólo por las muertes ni por todo lo que ocurre en esta historia, sino por la idea tan original que son Los Juegos Del Hambre, no es una historia típica distópica, de romance o de acción, es una mezcla fascinante de los tres que desde un inicio te dejan con ganas de más, eso es lo que se tiene que valorar para leer una historia, un libro tiene que ser interesante para ser un buen libro. Los personajes son igualmente tan originales, pero una de las cosas que más me sorprenden ¡son los nombres! Katniss, Peeta, Gale, Snow, Prim, Rue y todos aquellos nombres, le dan un toque especial al libro, donde te encuentras con cosas nuevas. No deja de sorprenderte conforme pasan los capítulos y es tan interesante que jamás te da pereza continuar la lectura, no es pesada ni tediosa.

Otra cosa que me encanta es que en todo Suzanne tiene detalles, las vestiduras del capitolio se me hicieron tan originales, de alguna manera muestran lo que en verdad hay allá adentro y me encanta la idea de hacerlos tan vanidosos, lujosos y extravagantes, pues de ahí se ve la maldad que tienen muy, muy pero muy adentro. Eso es lo que me encanta de los juegos, la originalidad. Me fascina tanto el libro que siempre que me piden hablar de leer se me iluminan los ojos y me da tanto gusto platicar acerca de ellos. Me gusta muchísimo la historia, los personajes, todo. Cada uno cumplió con su papel y con cómo se quería que se transmitiera su personalidad con la gente. 

Muchas personas pueden tener un cierto odio hacia los otros tributos porque se ven sedientos de sangre y cosas así, pero yo solo tengo odio hacia una sola persona; Corionalios Snow.

No veo el por qué tenerles odio a los personajes fuera del capitolio si al final eran manejados todos a su antojo, todos estaban obligados a matar y es por eso que jamás tuve alguno dentro de la arena que me cayera mal.

Lo que si tuve fueron personajes favoritos, cómo era de esperarse me gusta mucho Katniss, su fortaleza y todo lo que la conforma se me hace increíble, me gusta mucho Peeta (#TeamPeeta) por su tierna forma de ser. Rue, amaba esa niña con todo mi corazón, por lo que me dolió mucho su muerte. Y por último, pero no menos importante, Prim, ella también se dio a querer muchísimo.

Pero en fin, ustedes ¿ya leyeron el libro? ¿que les pareció? ¿tienen algún personaje favorito? Me gustaría mucho conocer su opinión. Puedes regalarme también un comentario desde la cajita de comentarios de facebook. Que tengan una linda mañana, tarde o noche mis tributos... Y que la suerte este siempre de vuestra parte .|||. 


-Fangirl9912

Fangirl9912. Con tecnología de Blogger.